Control interno y la gestión administrativa según el personal de la sede central de los servicios postales del Perú, Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el control interno
y la gestión administrativa según el personal de la sede central de los Servicios
Postales del Perú 2016, Siendo la población de 1 15 trabajadores, la muestra fue no
probabilística, en los cuales se han empleado la variable: control interno y Gestión
Administrativa.
El método utilizado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La
investigación empleada para su finalidad fue el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, en donde se logró recopilar la información, de
manera que se aplicó los instrumentos: Cuestionario control interno, comprendido
por 35 items en la escala de Likert y el Cuestionario gestión administrativa, el cual
estuvo constituido por 31 items en la escala de Likert: Cuestionario-Índices: (nunca,
casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca del
control interno y la gestión administrativa, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, ambos instrumentos fueron validados por expertos. La investigación
concluyó que existe una relación significativa entre control interno y la gestión
administrativa según el personal de la sede central de los Servicios Postales 201 6,
siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.883, represento
una alta correlación entre las variables.
En resumidas cuentas, en la investigación se sostiene que el Control Interno
en sus dimensiones, ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de
control, información y comunicación, y supervisión, son elementos claves que
guardan relación e intervienen en la gestión administrativa aceptando como válida
nuestra hipótesis general de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: