Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorVilela Rosas, María Elena
dc.date.accessioned2021-03-09T16:04:57Z
dc.date.available2021-03-09T16:04:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54464
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada: “Aprendizaje autónomo y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Morropón, 2020” presenta como objetivo general: Determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y las estrategias metacognitivas en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pintado Berrú” de Morropón, 2020. El estudio empleó, el tipo de investigación básica, el nivel de investigación descriptiva correlacional, el diseño de investigación no experimental transversal y el enfoque cuantitativo. La muestra, estuvo conformada por 50 estudiantes de primero de secundaria, designados por muestra no convencional. La técnica que se utilizó, la encuesta y los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos, dos cuestionarios. El primer cuestionario de aprendizaje autónomo, de la Dra. Haydeé Luz Alvarado Silva 2017 y el segundo, cuestionario escala de las estrategias metacognitivas, de la Magíster Angélica Cárhuaz González 2017. La investigación concluye, que sí existe relación significativa alta (p= 0.000 < 0.05) entre aprendizaje autónomo y estrategias metacognitivas, con un nivel alto r= de Pearson 0,754. Estos resultados, evidencian que el aprendizaje autónomo presenta una estrecha relación con las estrategias metacognitivas, y el uso adecuado de estas, benefician al logro del aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Morropón, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.dni42016796
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess