Mostrar el registro sencillo del ítem
Política nacional docente: modelo de evaluación del desempeño docente en la educación básica, un acercamiento a los actores
dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.author | Saldaña Mendoza, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T17:09:02Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T17:09:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54566 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, está referido a la implementación de la Política Nacional Docente: Modelo de Evaluación del Desempeño en la Educación Básica, Un Acercamiento a los Actores, desde su inicio hasta su puesta en marcha, siendo abordada desde el paradigma hermenéutico interpretativo y método cualitativo con un enfoque metodológico basado en la teoría fundamentada. De las evidencias anteriores se formula la siguiente pregunta ¿QUÉ MECANISMOS LIMITAN LA SOSTENIBILIDAD DEL MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE, COMO POLÍTICA NACIONAL EDUCATIVA DESDE UN ANÁLISIS DE LOS ACTORES? Concluyendo que La Política Nacional Docente en el modelo de evaluación de desempeño docente está centrada en el logro de aprendizaje de los estudiantes, por ello, la toma de decisiones es un factor muy importante para mejorar las políticas educativas, entendiendo a la educación como la base para el desarrollo y proceso humano, y que la realidad educativa en nuestro país es otro punto que es de atención inmediata, donde existe una inadecuada atención a las necesidades que tienen los estudiantes, por el poco presupuesto asignado a educación, que trae consigo, una educación segregada, sin equidad y de calidad. Como aporte a la teoría existente los elementos de aportes al modelo de evaluación de desempeño docente, busca en los docentes cambios en su formación profesional y de excelencia, para que el docente rompa esquemas en su enseñanza, mediante la investigación. Asimismo, una gestión ética, participativa y descentralizada, donde los estudiantes e instituciones mejoren los logros de aprendizajes. A pesar que existen instituciones, documentos, leyes y normativas que regulan la política nacional docente en el modelo de evaluación de desempeño, aún existe desconocimiento de los instrumentos de evaluación, permitiendo una desinformación y rechazo a la evaluación. Aunado a esto, la poca asignación de presupuestos al sector educación y el de garantizar un retiro apropiado a los docentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Política nacional docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación de desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Política nacional docente: modelo de evaluación del desempeño docente en la educación básica, un acercamiento a los actores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma de la Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.author.dni | 33591439 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [354]