Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorSaldaña Mendoza, Nancy
dc.date.accessioned2021-03-12T17:09:02Z
dc.date.available2021-03-12T17:09:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54566
dc.description.abstractEn el presente estudio, está referido a la implementación de la Política Nacional Docente: Modelo de Evaluación del Desempeño en la Educación Básica, Un Acercamiento a los Actores, desde su inicio hasta su puesta en marcha, siendo abordada desde el paradigma hermenéutico interpretativo y método cualitativo con un enfoque metodológico basado en la teoría fundamentada. De las evidencias anteriores se formula la siguiente pregunta ¿QUÉ MECANISMOS LIMITAN LA SOSTENIBILIDAD DEL MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE, COMO POLÍTICA NACIONAL EDUCATIVA DESDE UN ANÁLISIS DE LOS ACTORES? Concluyendo que La Política Nacional Docente en el modelo de evaluación de desempeño docente está centrada en el logro de aprendizaje de los estudiantes, por ello, la toma de decisiones es un factor muy importante para mejorar las políticas educativas, entendiendo a la educación como la base para el desarrollo y proceso humano, y que la realidad educativa en nuestro país es otro punto que es de atención inmediata, donde existe una inadecuada atención a las necesidades que tienen los estudiantes, por el poco presupuesto asignado a educación, que trae consigo, una educación segregada, sin equidad y de calidad. Como aporte a la teoría existente los elementos de aportes al modelo de evaluación de desempeño docente, busca en los docentes cambios en su formación profesional y de excelencia, para que el docente rompa esquemas en su enseñanza, mediante la investigación. Asimismo, una gestión ética, participativa y descentralizada, donde los estudiantes e instituciones mejoren los logros de aprendizajes. A pesar que existen instituciones, documentos, leyes y normativas que regulan la política nacional docente en el modelo de evaluación de desempeño, aún existe desconocimiento de los instrumentos de evaluación, permitiendo una desinformación y rechazo a la evaluación. Aunado a esto, la poca asignación de presupuestos al sector educación y el de garantizar un retiro apropiado a los docentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolítica nacional docentees_PE
dc.subjectEvaluación de desempeño docentees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titlePolítica nacional docente: modelo de evaluación del desempeño docente en la educación básica, un acercamiento a los actoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma de la Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.author.dni33591439
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess