Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Simbort, Benjamín Américo
dc.contributor.authorCamacho Ramírez, Georgina Milagros
dc.date.accessioned2021-03-12T17:14:26Z
dc.date.available2021-03-12T17:14:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54567
dc.description.abstractEn la actualidad, en nuestra ciudad observamos cómo va en aumento la pobreza y con ello la delincuencia, a pesar del avance que nuestro país ha tenido, en muchas ciudades se puede ver como cada día hay más niños que no pueden tener acceso a la educación, a la salud y la recreación, derechos básicos para el desarrollo ideal de cualquier niño. La pobreza le afecta de forma directa a los sectores más pobres porque los limita a poder crecer como persona haciendo que solo tengan que sobrevivir, es aquí donde se encuentran los niños en situación de calle, niños abandonados o niños trabajadores. Los niños en situación de calle, son niños que presentan diferentes problemas de forma individual, a diferencia de lo que creemos quienes solo los vemos a distancia, no todos necesitan lo mismo, muchos de ellos viven en sus casas, son protegidos por sus padres y quieren estudiar pero se ven limitados a ello, a su corta edad tienen que dejar de hacer cosas propias de un niño como jugar y divertirse por la falta de tiempo para trabajar, ellos tienen sueños y deseos a futuro, pero, con la realidad que viven difícilmente pueden cambiarla y con ello su futuro. Para lograr una propuesta que les sea realmente útil, se buscó conocer a los niños de la calle, hablar con ellos y también se necesitó del apoyo de profesionales que tienen experiencia en este tema, así podemos realizar la propuesta que les ayude en el desarrollo de su trabajo. Un Centro de Atención y Apoyo pedagógico para el desarrollo integral de los Niños de la calle, ayudará a muchos niños en la ciudad a mejorar su vida, este centro busca atender al niño en todo lo que él necesite, se integran los servicios básicos para que un niño logre su desarrollo integral dándole espacios de recreación, educación, habitación, atención médica y para un constante apoyo psicológico. Los espacios y ambientes propuestos responden al análisis del perfil de los niños y a las actividades que realiza el personal encargado, todo ello basado en programas educativos y de integración que han sido aplicados anteriormente en otros centros. Por consiguiente, la investigación se puntualiza en conocer los requerimientos físicos para la implementación de un Centro de Atención y Apoyo pedagógico para el desarrollo integral de los Niños de la calle, iniciando desde el capítulo I con el planteamiento del problema para conocer la realidad por lo cual se investiga, lo que nos lleva trazar objetivos y así respondiendo a las preguntas de investigación, siendo estas, bases de la investigación para así cumplir con lo que se propone; procediendo así, a justificar la investigación del por qué se realiza y a quién benefician, conociendo la viabilidad y limitaciones de la investigación. Procediendo a revisar el capítulo II para conocer el lugar de intervención, siendo este las calles más concurridas del centro de la ciudad Av. José pardo, Av. Enrique Meiggs y la Av. José Gálvez, también lugares públicos y centros de comercio e instituciones públicas y privadas, en los que se pudo ubicar a la población involucrada, para conocer su realidad obteniendo así información puntual abordándola a través de fichas, entrevistas entre otros instrumentos. Para la investigación, se profundiza en el capítulo III, obteniendo información a través del marco referencial especializado, para conocer así experiencias exitosas, conceptos, que nos ayuden a definir la propuesta a los requerimientos de los Niños de la calle. En el capítulo IV, se aborda la discusión de resultados que se obtuvo en la investigación a través de las visitas a campo, siguiendo el capítulo V con las conclusiones y recomendaciones de la investigación y finalizando con el capítulo VI que es la propuesta del proyecto arquitectónico como resultado de toda la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación y sociedades_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectZonas de recreo - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleAnálisis de los requerimientos físicos para la implementación de un centro de atención y apoyo pedagógico para el desarrollo integral de los niños de la calle en la ciudad de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17877463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1471-7673es_PE
renati.author.dni44623310
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorReyes Vásquez, Elena
renati.jurorRomero Alamo, Israel
renati.jurorValdivia Loro, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess