Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorBravo Serrano, Helita Alicia
dc.date.accessioned2021-03-12T17:17:31Z
dc.date.available2021-03-12T17:17:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54568
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado TALLERES DE INTERAPRENDIZAJE PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 002 – CHICLAYO, se constituye en un aporte a la investigación por la propuesta diseñada sobre la base de una planificación conjunta, la ejecución de talleres, conocimientos de los rasgos del grupo para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa. Este estudio muestra la variable dependiente Clima Organizacional, se inicia aplicando una encuesta de 20 Ítems divididos en 10 dimensiones, aplicado a la directora (01), 14 docentes de la Institución, 4 administrativas, 7 auxiliares de educación, con un total de 26 colaboradores. El diagnóstico de la encuesta arrojó un bajo nivel en las dimensiones de estructura, responsabilidad, cooperación, etc. Por tal motivo, se planteó como objetivo general desarrollar talleres de interaprendizaje para fortalecer el clima organizacional, acorde con el reglamento de la Institución, elaborando estrategias para alcanzar mejores resultados que revertirán las causas de los efectos que se identificaron en el estudio del clima organizacional. La metodología es de tipo descriptivo propositivo, diseño de tipo no experimental, la población y muestra obtenida es de 26 trabajadoras que se obtuvo aplicando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Las teorías que sustentan a ambas variables son: Chiavennato, Maslow, Liker, Litwin - Stringer y Salguero 2016, que permitieron realizar los instrumentos. Los resultados de la encuesta a 26 trabajadores arrojo un nivel bajo en clima ambiental, con el 77% índice más alto en la dimensión de estímulos y recompensas, donde 20 docentes opinaron que no se sientes motivadas, ni estimuladas cuando realizan bien su trabajo. Por ello se concluye plantear la propuesta de talleres de interaprendizaje para mejorar el clima organizacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTalleres de Interaprendizaje para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa 002 - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16523368
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess