Gestión del conocimiento en los procesos administrativos de una universidad privada de Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la gestión del
conocimiento influye en los procesos administrativos de una Universidad Privada
de Lima, 2020. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica
con un nivel explicativo, porque trata de explicar un fenómeno social mediante
su relación causal. Se basó en un diseño no experimental, de corte transversal,
correlacional – causal. La población la conformaron 55 trabajadores del área
administrativa de la universidad.
La investigación concluyó en que el modelo utilizado sí explica que la
variable independiente incide en la variable dependiente, porque el nivel de
significancia de estadística para contrastar el coeficiente de las variables
explicadas, considerando un nivel de significación del 0,05%, con 95% de
confianza, lo que se puede afirmar que el modelo presentó un buen ajuste del
61,4% ( Nagelkerke = 0,614) es decir, el modelo sí predice la probabilidad de
ocurrencia de las categorías de la variable dependiente, con lo que se concluyó
en que la gestión del conocimiento influye significativamente en los procesos
administrativos de una Universidad Privada de Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Este [40]