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dc.contributor.advisorGálvez Tapia, Orleans Moisés
dc.contributor.authorEgo Aguirre Díaz, Christopher Fernando
dc.date.accessioned2021-03-16T23:40:00Z
dc.date.available2021-03-16T23:40:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54764
dc.description.abstractLos sistemas para la toma de decisiones se han vuelto en la actualidad una herramienta fundamental para las empresas, ya que estas permiten un mayor análisis en tiempo real. La empresa Makro Supermayorista S.A. desea mejora en el área de tecnología de la información los indicadores en la gestión de incidencias. El objetivo de este trabajo fue implementar un DataMart para la gestión de incidencias en el área de tecnología de información, permitiendo llevar un mejor control de los indicadores de las incidencias en un menor tiempo. La presente investigación tuvo como problema principal es el no poder llevar un control de los incidentes que se pueden generar en las diversas áreas, la plataforma con la que cuentan- SERVICE NOW es una aplicación web que sirve para generar los tickets y lo pueden visualizar los analistas a quienes fueron asignados. Esta plataforma no da detalle de los tickets que atiende cada analista por lo cual no se puede medir el rendimiento de cada uno en su jornada laboral. El área de estudio es tecnología de información, esta se divide en dos; infraestructura tecnológica y aplicaciones, los cuales se encargan de atender todos los incidentes relacionados a TI, estas no les toman importancias a los indicadores de la gestión de incidencias, teniendo mensualmente kpis en rojo. Para poder obtener este reporte se tiene que armar manual mente mediante unos archivos de Excel que se descarga desde service now, lo cual genera una demora a la hora de generar los indicadores y en ocasiones no se cuenta con información correcta. Por otro lado, la investigación se desarrolló e implementó un Datamart para el área de tecnología de información en la empresa Makro Supermayorista S.A., su objetivo principal fue determinar la influencia de un Datamart en la gestión de Incidentes y sus objetivos específicos determinar la influencia de un Datamart en el nivel de servicio en la gestión de incidencias y determinar la influencia de un Datamart en el nivel de eficacia de los analistas en la gestión de incidencias. La investigación muestra las fases de la metodología Ralph Kimball que se aplicaron en el desarrollo del Datamart, en la planificación de proyecto hasta el desarrollo del Datamart y la implementación de la aplicación web utilizando la herramienta ORACLE APXE y móvil para la visualización de los reportes. Por último, la investigación es de tipo aplicada, el diseño de estudio preexperimental, posterior a la implementación del DataMart en el área de tecnología de información los resultados obtenidos fueron los siguientes; el nivel de servicio aumentó hasta 64,88%, se logró aumentar el nivel de eficacia 32,90%. Estos datos indican que la implementación del DataMart fue satisfactoria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamart (programa para computadoras)es_PE
dc.subjectSistemas de información en la administraciónes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.titleDatamart para la gestión de incidencias en el área de tecnología de información en Makro Supermayorista S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni16798332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4352-9495es_PE
renati.author.dni73772837
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorGálvez Tapia, Orleans Moisés
renati.jurorPérez Farfán, Iván Martín
renati.jurorPérez Rojas, Even Deyser
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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