Desempeño docente y su influencia en la calidad educativa en el nivel secundaria de una Institución Educativa, Salaverry 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
desempeño docente en la calidad educativa del nivel secundario de una institución
educativa, Salaverry 2019. La población objetivo estuvo constituida por 330
estudiantes y la muestra estuvo conformada por 221 estudiantes, se emplearon dos
instrumentos que fueron validados a través del criterio de jueces. En base a los
resultados se aprecia que existe una influencia positiva de magnitud grande (rs=.65;
R2=.42 ≥ .25) del Desempeño Docente sobre la Calidad educativa y sus
dimensiones Capacidad de respuesta (rs=.62; R2=.38 ≥ .25) y Atención empática
(rs=.68; R2=.47 ≥ .25), además una influencia positiva de magnitud moderada sobre
las dimensiones Seguridad (rs=.49; R2=.24 ≥ .09) y Elementos tangibles (rs=.40;
R2=.16 ≥ .09). En relación al desempeño docente, se aprecia que en general es
bueno con un 85%; en relación a la Calidad Educativa según el 64% de los
estudiantes es de nivel bueno.
Colecciones
- Trujillo [2363]