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dc.contributor.advisorGálvez Tapia, Orleans Moisés
dc.contributor.authorAlvarez Asencios, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-03-17T21:18:06Z
dc.date.available2021-03-17T21:18:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54844
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación explica de qué manera un aplicativo móvil basado en realidad aumentada mejora el proceso de aprendizaje del curso de Geometría en los alumnos del colegio Liceo Santo Domingo, debido a que la escuela presenta un aprendizaje monótono el cual consiste en resolver los ejercicios mas no lograr que se involucren en ellos, lo cual genera un aprendizaje no significativo y poco efectivo; trayendo como efecto ausencia de interés y calificaciones bajas incluyendo un número considerable de estudiantes reprobados. El propósito de este informe de investigación es determinar de qué forma la aplicación móvil basada en realidad aumentada influye en el proceso de aprendizaje del curso de Geometría en los alumnos del colegio Liceo Santo Domingo. A continuación, se detalla aspectos teóricos como la metodología usada en este proyecto de investigación es MOBILE-D la cual está enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles, por ende, nos resulta de gran apoyo el trabajar con esta metodología, el uso de VUFORIA para el apoyo de la realidad aumentada, UNITY para el motor de desarrollo de la aplicación, MySQL para la gestión de base de datos, PHP como lenguaje para la creación de los web services y C# como lenguaje de programación en Unity. El tipo de investigación es aplicada, experimental, el diseño de la investigación es cuasiexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para ambos indicadores es el mismo puesto que tomamos dos grupos (uno de control y otro experimental) los cuales en ambas secciones cuentan con 30 alumnos cada uno. Como la población de nuestro grupo experimental es menor que 50; nuestra muestra ocupa la misma cantidad de personas. La técnica de recolección de datos es el fichaje y el instrumento es la ficha de registro, los cuales fueron validados por 3 expertos correspondientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAndroid (Recurso electrónico)es_PE
dc.subjectSoftware de aplicación - Desarrolloes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación móvil basada en realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso de Geometría en los alumnos del colegio Liceo Santo Domingoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni16798332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4352-9495es_PE
renati.author.dni73650407
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorGálvez Tapia, Orleans Moisés
renati.jurorPérez Farfán, Iván Martín
renati.jurorPérez Rojas, Even Deyser
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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