Estrés académico y agresión en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Trujillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la correlación
entre las variables de estrés académico y agresión. Se utilizó un diseño
transversal y el estudio fue de tipo correlacional simple. Además, se empleó una
muestra de 202 estudiantes de 3ero a 5to grado de secundaria de edades
comprendidas entre los 14 a 18 años de una Institución Educativa pública de
Trujillo. Los instrumentos de Investigación utilizados fueron el Inventario SISCO
del Estrés Académico y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry, los cuales
fueron aplicados de manera virtual a través de Google Drive. En cuanto a
nuestros resultados se halló una correlación positiva débil con un valor de .409
entre las variables de estrés académico y agresión. En relación a las
dimensiones se encontró que la dimensión de síntomas obtuvo una correlación
positiva débil de .484 y .470 con hostilidad e ira. Por otro lado, la dimensión de
estrategias de afrontamiento tiene una correlación inversa con las dimensiones
de agresión.
Colecciones
- Trujillo [1399]