Acoso escolar e ideación suicida en adolescentes: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto de investigación titulado “Acoso escolar e ideación
suicida en adolescentes: Una revisión sistemática”, fue analizar los hallazgos
de estudios, que se han interesado en la relación entre el acoso escolar y la
ideación suicida en adolescentes. Como muestra, se identificaron un total de
115 textos inicialmente; una revisión minuciosa permitió reducir a 19 textos
completos cumpliendo las condiciones para incorporarse en el estudio;
tomando en cuenta los criterios para su distinción. El tipo de estudio que se
utilizó fue tipo documental, de igual forma, se empleó el diseño bibliográfico.
Con respecto a los objetivos específicos se buscó identificar factores que
conllevan a la ideación suicida en adolescentes que padecen acoso escolar
determinando mayor predominancia en factores familiares y sociales
incluyendo como consecuencia problemas psicológicos, conflictos entre
padres e hijos, problemas adictivos etc., y como segundo objetivo específico
se buscó identificar la prevalencia entre estas dos variables, observando
existencia de un porcentaje relevante, denotando que los pensamientos
suicidas, predominan más en adolescentes varones, por lo que se llega a la
conclusión general que existe una relación entre el acoso escolar y la ideación
suicida en los adolescentes, siendo proclives a presentar una ideación suicida
como solución al problema social.
Colecciones
- Trujillo [1395]