Implementación de una aplicación web para el control de entradas y salidas de materiales a los almacenes de obras de la Empresa Energoprojekt Niskogradnja S.A. Suc. Perú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó en una obra de la empresa Energoprojekt Niskogradnja S.A.
Suc. Perú en Sullana, cuyo objetivo fue mejorar el control de entradas y salidas de
materiales en los almacenes de obras mediante el uso de una aplicación web
desarrollada con metodología XP. La investigación se relaciona con el enfoque
cuantitativo, y diseño cuasi-experimental y la población estuvo formada por
trabajadores de la empresa y los registros entrada/salida de materiales del almacén
obtenidos de una semana, utilizando como instrumentos los cuestionarios y guías
de observación. Con lo que se logró determinar la mejora del tiempo registro del
ingreso de materiales y el tiempo para elaborar solicitudes de sus stocks, que
fueron de 4.48 y 8.64 minutos, respectivamente, así como, en el flujo de salidas se
logró disminuir los tiempos de registro y búsqueda de las salidas de materiales lo
que representó 4.75 y 6.75 minutos. En el acceso a información también se logró
reducir el tiempo para elaborar reportes de stock y el tiempo para elaboración de
resumen de ingresos y salidas en 13.22 y 19.54 minutos respectivamente. Estos
resultados permiten concluir que con la implementación de la aplicación web se
mejora el control de entradas y salidas de materiales en los almacenes de obras de
la empresa.
Colecciones
- Piura [263]