Gestión del régimen de notificación de actos administrativos y calidad de servicio de la Dirección de Servicios de Radiodifusión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión del régimen de notificación de actos administrativos y la calidad de servicio en la Dirección de Servicios de Radiodifusión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 2020. Asimismo, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo – correlacional con dos variables de estudio, se consideró una población de 100 usuarios, con una muestra simple aleatoria de 80 usuarios.
De esta manera, se empleó la encuesta como técnica para recabar la información de las variables Gestión del régimen de notificación de actos administrativos y Calidad de servicio; igualmente, se utilizó como instrumento el cuestionario para las variables sometidas a estudio. Estos instrumentos fueron sometidos a la prueba de validez de contenido mediante el juicio valorativo de dos expertos, siendo el resultado obtenido el de aplicable.
Posteriormente, después de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre la Gestión del régimen de notificación de actos administrativos y la Calidad de servicio; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman= 0,629* y un nivel de significancia= 0,000<0,05. En cuanto a las dimensiones, régimen de la notificación (rho= 0,387* y p=0,000<0,05); notificación personal (rho= 0,554* y p=0,000<0,05); diligenciamiento de la notificación (rho=0,505* y p=0,000<0,05) y eficacia del acto administrativo (rho=0,525* y p=0,000<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [7408]