Sistema Help Desk para el control de incidencias de soporte técnico para la municipalidad provincial de Talara
Date
2020Metadata
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La presente investigación se basó en determinar cómo la implementación de un
sistema Help Desk mejora el control de las incidencias en la Municipalidad de
Talara, dando como resultados que al aplicar un sistema Help Desk de registro de
incidencias de soporte técnico se puede mejorar los tiempos de atención y los
grados de satisfacción del usuario. Así mismo se contrasto las teorías expuestas
en la investigación de modo que los resultados obtenidos se relacionasen con la
teoría expuesta y los resultados obtenidos en las investigaciones previas.
La investigación presente fue de tipo descriptiva, tomando como población todas
las incidencias de soporte técnico registradas en todo un mes y como muestra las
incidencias registradas por los 15 trabajadores del área que más incidencias
presentaba y los 8 trabajadores que atendieron las mismas incidencias. Usando
como instrumentos para la obtención de datos una guía de observación y dos
encuestas para diferentes usuarios (trabajadores e informáticos).
Las conclusiones que se obtuvieron fueron que al implementar un sistema Help
Desk el tiempo registro, búsqueda y exhibición de información de las incidencias de
soporte técnico disminuyo y así se logró una mayor disponibilidad de los
trabajadores para las actividades que realizan cotidianamente.
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- Piura [231]