Estilos parentales disfuncionales y regulación emocional en estudiantes mujeres de secundaria de una institución educativa del distrito del Rímac, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los
estilos parentales disfuncionales y la regulación emocional en estudiantes
mujeres de secundaria de una institución educativa del distrito del Rímac. A
través de un estudio descriptivo – correlacional de diseño no experimental,
transversal. La muestra estuvo conformada por adolescentes del 1° al 5° año de
secundaria cuyas edades oscilaban los 13 a 17 años, seleccionándose a 150
estudiantes a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los
instrumentos de medición utilizados fueron la Escala de Estilos Parentales
Disfuncionales, adaptada por Matalinares, Raymundo y Baca (2014), así como,
el Cuestionario de Regulación Emocional para niños y adolescentes, adaptado
por Navarro et al. (2018). Los resultados concluyeron una correlación
estadísticamente significativa inversa entre los estilos parentales disfuncionales
de ambos padres y la reevaluación cognitiva. En tanto la supresión emocional se
correlacionó de manera significativa positiva (directa) con el estilo parental
disfuncional sobreprotección del padre.
Colecciones
- Lima Norte [3106]