Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorPrado Zapata, Jaime Emanuel
dc.date.accessioned2021-03-24T14:28:49Z
dc.date.available2021-03-24T14:28:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55395
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la evidencia del análisis psicométrico de la Escala de Engagement en el trabajo (UWES - 17) en el personal docente de Instituciones Educativas Públicas de nivel primario del distrito de La Unión-Piura. Está elaborado bajo un diseño instrumental no experimental – transversal, de tipo tecnológico y se consideró un muestreo probabilístico, aleatorio simple, obteniendo datos de una muestra conformada por 293 docentes, con el instrumento Escala de Engagement en el trabajo. La validez de contenido alcanza niveles de significancia p. iguales a ,001 y coeficientes de validez de Aiken, en los reactivos que conforman la prueba, que oscilan entre ,93 y 1,00 para todos los ítems. El análisis factorial confirmatorio de la escala obtiene en la Prueba de KMO y Bartlett cifras iguales a ,923. El método de coeficiente Omega de la Escala evidencia resultados en el primer factor denominado “Dedicación” logra un puntaje de ,80, mientras que en el factor 2, llamado “Vigor”, se obtuvieron resultados de ,75 y para el tercer factor que es “Absorción”, llego a tener un puntaje de ,65. Lo que lleva a afirmar que existe un adecuado y aceptable nivel de confiabilidad de consistencia interna de las dimensiones: Dedicación, Vigor y Absorción, el método mitades partidas acredita que el instrumento cumple con los criterios de confiabilidad al obtener valores de ,877 y ,878 para los coeficientes de correlación de Pearson y Spearman Brown respectivamente. Finalmente se han elaborado baremos percentilares de la escala global los cuales se dividen en 3 categorías: alto, medio y bajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAbsorciónes_PE
dc.subjectVitalidades_PE
dc.subjectTrabajo - productividades_PE
dc.titleEvidencia del análisis psicométrico de la escala de engagement en el trabajo en el personal docente de Instituciones Educativas Públicas del nivel primario del distrito de La Unión, Piura-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni47266396
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCórdova Cánova, Boris
renati.jurorLazo Ancajima, Deysi Manuela
renati.jurorVela Miranda, Oscar Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess