Aplicación web de apoyo social para mejorar el estrés laboral en una empresa comercial de Chepén, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general mejorar el estrés laboral en una
empresa comercial de Chepén a través de la implementación de una aplicación web
de apoyo social. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño experimental
de grado pre-experimental. La población en estudio estuvo conformada por 20
trabajadores del cual se consideró como muestra el total de la población por ser
reducida, así mismo, para obtener información se utilizó el cuestionario del Manual
SUSESO/ISTAS21 versión breve, la cual se validó mediante juicio de expertos y
finalmente procesada para obtener la confiabilidad mediante el software SPSS
versión 25.
Para realizar la aplicación web de apoyo social se utilizó la metodología eXtreme
Programming (XP), la cual consta de 4 fases que son: Planificación, Diseño,
Desarrollo y Pruebas, además, en cuanto al lenguaje de programación empleado
para el desarrollo del software fue PHP, conjuntamente con HTML, CSS, JS y
MySQL.
Los resultados alcanzados tras la implementación de la aplicación web de apoyo
social, fue un decremento significativo de 25% en cuanto al nivel de reacciones
fisiológicas de los trabajadores, así mismo el nivel de reacciones cognitivas también
disminuyó un 30% y finalmente en el nivel de reacciones de comportamiento se
obtuvo una reducción muy significativa de 50%.
Colecciones
- Trujillo [389]