Actitud de la enfermera y calidad de cuidado en pacientes del MINSA 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó que la actitud de la enfermera y la calidad de
cuidado en los pacientes pertenecientes a MINSA 2020 son indiferentes. dicho
estudio se fundamentó basadas en la teoría Jean Watson, y Virginia Henderson
, siendo una investigación no experimental, descriptiva de correlación simple,
cualitativa; desarrollándose una muestra de 40 enfermeras utilizando el instrumento
de Likert en situ que se realiza atreves cognoscitiva, afectiva
,conductual la cual mantiene una relación con informa ,conforta, anticipa,
seguimiento y monitorización ,accesibilidad y relación; el cual fue valido por
expertos con la confiabilidad de 99% Obteniendo como resultados que un 55.5 %
de profesional de enfermería muestran una actitud positiva y el 45 %muestran una
actitud indiferente ,Así mismo que el 42.5 % una calidad de cuidado inadecuada y
que el 57,5 %una calidad de cuidado adecuada se concluye que la Actitud de la
Enfermera y Calidad de Cuidado de los pacientes hospitalizados es adecuado , la
cual nos hace visible que la enfermera brinda una mejor calidad de cuidado en los
pacientes hospitalizados basados en las necesidades de pacientes y priorizaciones
Colecciones
- Trujillo [508]