Requerimientos pedagógicos y de vinculación familiar para determinar nuevos espacios educativos en la I.E. San Martín de Porres, El Milagro, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la sociedad demanda mejoras en el sistema educativo y los ambientes
de aprendizaje. Los centros educativos vigentes en nuestro país, no corresponden a los
requerimientos que demandan los actuales modelos pedagógicos de educación activa.
Además, no consideran la importancia de la participación familiar en el quehacer educativo.
La investigación se encuentra basada en el objetivo de determinar las actividades
pedagógicas y de vinculación familiar que demanda el actual modelo de Educación Básica
Regular, para definir las condiciones arquitectónicas de los nuevos espacios educativos. Se
realizó una investigación cualitativa, tomando como población al conjunto educativo de la
I.E. San Martín de Porres, además se empleó la entrevista, el análisis de documentos y casos
para la recolectar datos. Los resultados determinaron las actividades pedagógicas según
variados procesos, como también, actividades de acompañamiento familiar y diferentes
ambientes de aprendizaje con enfoque en dichos procesos. En conclusión, las actividades
pedagógicas son, de aprendizaje dirigido, autoaprendizaje, experimentación, recreación y
deporte, socialización y expresión escénica; y las actividades de vinculación familiar son
simulaciones técnico productivas con acompañamiento familiar, las cuales definen las
condiciones arquitectónicas de calidad espacial respecto a equipamiento didáctico,
incidencia del clima y relación funcional entre ambientes vinculados por sus actividades.
Colecciones
- Trujillo [585]