Reconocimiento de la agresión física con Deep Learning y visión artificial utilizando cámaras de video, caso observado Institución Educativa Rosa Suárez Rafael N°20436
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo describir una propuesta para el
reconocimiento de agresión física en niños de nivel inicial, utilizando cámaras con
Deep Learning y Visión Artificial, las cuales, a través de la identificación de las
características y ontologías de los diversos tipos de agresión ayuden a su
reconocimiento, lo cual servirá de soporte al trabajo realizado por las docentes del
nivel inicial, quienes podrán controlar y monitorear las acciones de agresión física
de los niños en sus aulas o Institución Educativa. Esta investigación toma como
punto de partida, el estudio de la agresión física en niños por medio del diseño
fenomenológico, a través de sus disciplinas para extraer información e
instrumentos que ayudaron al enfoque de la problemática y al método de análisis
para la elaboración de la matriz de categorías, obteniendo como resultado la
identificación y medición de patrones en las acciones de agresión, los patrones de
gestualización facial, el uso de ontologías y la aplicación del drama y teatro, los
cuales sirvieron para obtener imágenes y video que permitieron reconocer las
características importantes de las agresiones físicas en niños, incluidas en las
cámaras de video a través de la aplicación del Deep learning y visión artificial.
Colecciones
- Piura [276]