Estrategias de revitalización urbana para mejorar el paisaje urbano en el contexto inmediato del mercado zonal Palermo de Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de revitalización influyen en
la mejora del paisaje urbano en el contexto inmediato del mercado zonal Palermo de
Trujillo, 2020; tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental
transeccional correlacional causal. La muestra fueron 196 personas entre
trabajadores municipales y pobladores del distrito de Trujillo, 2020; fueron aplicados
dos cuestionarios validados a juicio de 3 expertos, la confiabilidad se obtuvo
mediante el Alfa de Cronbach siendo esta de 0.873 y 0.840; para procesar los datos
se usó el software estadístico SPSS V24. Se determinó que las estrategias de
revitalización influyen significativamente en la mejora del paisaje urbano en el
contexto inmediato del mercado zonal Palermo de Trujillo, 2020; siendo el Rho=
0.918 (muy alto grado de correlación y positiva) (p < 0.01). Las estrategias de
revitalización en el contexto inmediato del mercado zonal Palermo tienen un nivel
regularmente eficiente según el 55.61% y el paisaje urbano en el contexto inmediato
del mercado zonal Palermo tiene un nivel regular según el 66.84%. Es necesaria la
revitalización urbana del Mercado Zonal Palermo a través de diversas estrategias
urbano arquitectónicas no sólo el mercado en sí, sino también en su contexto
inmediato.
Colecciones
- Trujillo [187]