Configuración espacio-funcional, a partir de patrones de compra y venta del mercado tradicional del distrito de Huanchaco, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación se recopiló fundamentos teóricos como: Patrón de
comportamiento de compra-venta y aspectos físicos espaciales y funcionales según
los autores. El tipo de investigación es básica de diseño no experimental
experimental de nivel descriptivo y explicativo de enfoque mixto, empleándose
muestreo probabilístico en la población uno con aleatorio simple obteniendo 40
comerciantes y la población dos por al azar, obteniendo 33 compradores. Los
modelos de instrumentos que se llegó a usar para la investigación son (encuestas,
entrevista, ficha de observación y análisis de documentos). Los resultados
obtenidos son los patrones de venta que tiene el comerciante y cómo se comporta
en relación al espacio y función de su puesto de venta, para determinar las
actividades que realizan los compradores por giro de venta y su satisfacción al
ingresar al mercado. Finalmente se concluye analizando las formas de exhibición,
organización de almacenamiento y orden del espacio que no son las correctas, se
hace necesario que el mercado cuente con las necesidades destinados al
abastecimiento de mercaderías en los puestos de venta y su requerimiento de
funcionalidad del espacio tomando en cuenta el adecuado mobiliario versátil dando
la mejor exhibición, calidad y orden de compra y venta.
Colecciones
- Trujillo [595]