Implementación de un portafolio de servicios digitales para mejorar la gestión de marketing en canal TV Cosmos
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo la implementación de un portafolio de servicios
digitales para mejorar la gestión de marketing en el canal TV Cosmos. El tipo de
investigación es cuantitativa experimental de grado pre-experimental. Para el
desarrollo del producto se utilizó una metodología híbrida orientada al desarrollo de
procesos de diseño de aplicaciones web. La población fue de 260 y su muestra fue
35 clientes actuales de la Empresa TV Cosmos. Se obtuvo la información por medio
de fichas de registro (tiempo 11 semanas) y encuestas; para la confiabilidad se
obtuvo Alfa de Cronbach 0.879, para la normalidad se usó Shapiro-Wilk, porque la
muestra fue menor a 35. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba Z de
Wilcoxon, Chi-cuadrado para datos sin normalidad, con un 95 % de confianza y
error menor al 5%, los resultados fueron: un incremento del 45% en ventas en
medios digitales, se obtuvo un incremento del 39% en la cartera de prospectos de
clientes, se aumentó el grado de Engagement de seguidores, se incrementó un
1.404%, se incrementó el mercado potencial un 14%. Finalmente se concluyó que
la implementación del portafolio digital mejora la gestión de marketing en la
Empresa TV Cosmos.
Collections
- Trujillo [59]