Data Mart usando la metodología Hefesto para el proceso de cobranza en Representaciones H de C S.A.C.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de tesis tuvo como finalidad determinar la influencia del data
mart en el proceso de cobranza en Representaciones H de C S.A.C., donde el tipo
de investigación fue aplicado, el diseño experimental de la clase pre experimental,
la población que se utilizó se basa en 526431 cuentas por cobrar que finalmente
decantaron en 384 cuentas por cobrar como muestra para el indicador Rendimiento
de Cartera (RdC) y para el indicador Retorno sobre Patrimonio (RsP) se utilizó una
población de 714408 cuentas que luego decantaron en 384 cuentas por cobrar
como muestra, resultado de la técnica de “muestreo aleatorio simple”. Luego de
implementado el data mart, se obtuvo mejoras en los resultados de los indicadores,
donde el indicador Rendimiento de Cartera, incrementó en 45 puntos porcentuales,
además también el indicador Retorno sobre Patrimonio, obtuvo un incremento del
129%. Finalmente se concluyó en la investigación que el data mart mejoro el
proceso de cobranza e incrementó los indicadores del proceso de cobranza,
otorgándole mejora en la toma de decisiones, análisis e inteligencia empresarial.
Colecciones
- Lima Norte [1461]