Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de cuarto de básica de la escuela “Ismael Pérez Pazmiño”, Daule, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el objetivo general de la investigación fue, determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de cuarto de básica de la escuela “Ismael Pérez Pazmiño”, Daule, 2020. El diseño utilizado es no experimental, descriptivo, correlacional, utilizando como instrumentos lista de cotejo adaptada de la escala (FES) de Moos, Moos y Trickett y el cuestionario de rendimiento académico de Astudillo (2019), aplicados en una muestra de 24 niños de cuarto de básica de la escuela “Ismael Pérez Pazmiño”, Daule, 2020, obteniendo como resultado que el El 37.50% de los estudiantes alcanzo un nivel de “malo”, el 33.33% mostraron un nivel de “regular” y el 29.17% lograron un nivel de “bueno” en el clima social familiar. Así mismo, el 41.67% se encuentra en un nivel “bajo”, el 29.17% alcanzaron un nivel “medio” y el 29.17% se ubica en un nivel “alto” en el rendimiento académico. Concluyendo que existe no existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [948]