dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Fernandez Quispe, David Santos Cirilo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T18:19:26Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T18:19:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56043 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar la correlación que existe entre
la autoestima (AE) y el rendimiento académico en el área de matemática (RAM) en los
estudiantes de secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra (IE MAG) de Ayacucho, 2019.
El estudio se centra en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental,
de corte transversal, con alcance correlacional y de método hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por 601 estudiantes matriculados en la IE MAG en el año
lectivo 2019, la muestra fue de 97 estudiantes seleccionados mediante el muestreo de tipo no
probabilístico, intencional. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta
y el análisis documental, los instrumentos de recolección de información fueron el inventario
de autoestima (elaborado por Coopersmith) el cual se administró a través del Google Forms
y las actas de consolidado de los registros de calificaciones de los docentes que laboraron en
el año lectivo 2019 en la IE MAG centrándonos en los calificativos del área de matemática.
Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la AE y el RAM con un p
= 0.000 < α = 0.05 y un rs = 0.744; en conclusión, a mayor nivel de AE, tendremos un mayor
nivel en el RAM. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en el área de matemática en la IE Mariscal Agustín Gamarra - Ayacucho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 41576650 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |