Modelo de gestión basado en “engagement” para mejorar la satisfacción laboral, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Tarapoto 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, establecer un modelo de gestión basado
en el “Engagement” para mejorar la satisfacción laboral en el Registro Nacional de
Identificación y Estado Civil Tarapoto -2020. La investigación fue aplicada de diseño
no experimental, descriptiva propositiva de corte transversal. La población fue la
totalidad de los colaboradores de la institución siendo en total 34, la misma que
conformó la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario, el cual facilitó la recopilación de datos y el posterior análisis.
Resultados, se encontró que el nivel de Engagement fue bajo al 59%, el nivel de
satisfacción laboral fue insatisfecho al 56%, y la validación de la propuesta fue la
adecuada denotando que el modelo es válido con un promedio de 78,2.
Concluyendo que el modelo es conveniente, porque va fortalecer y promover el
Engagement y mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores, ello en función
a la problemática analizada, la misma en la que se resaltó puntos críticos, tales
como carencia de persistencia, pensamiento positivo, bajos niveles de entusiasmo
y poco disfrute de su trabajo.
Colecciones
- Tarapoto [152]