Escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (EVDPA-R): propiedades psicométricas en una muestra de Lima
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar un análisis
psicométrico de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente – R
en una muestra de Lima. El método de investigación es cuantitativo básico, con un
diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 400
estudiantes de Lima entre edades de 10 a 16 años de ambos sexos. Dentro de los
resultados obtenidos, se evidencia la validez del instrumento realizada por medio
del análisis factorial confirmatorio en donde las puntuaciones fueron χ² de 51; χ²/gl
de 2.2., GFI=.95; CFI= .94; SRMR=.05 y RSMSEA=.05, asimismo se empleó un
análisis de la consistencia interna por medio del alfa de cronbach y omega
obteniendo puntuaciones de 0.742 y 0.749 respectivamente.
Finalmente se concluye que la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo
Adolescente – R posee óptimas evidencias de validez y confiabilidad del
instrumento para su utilización en adolescentes para la medición de los valores en
ellos.
Colecciones
- Lima Este [843]