Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Avalos, Franklin Arturo
dc.contributor.authorRamos Díaz, Sheila Brigitte
dc.date.accessioned2021-04-05T23:02:27Z
dc.date.available2021-04-05T23:02:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56351
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y condiciones físico espaciales-funcionales para la propuesta del nuevo C.E.I. Juan Ramón, el Trópico, Huanchaco, 2018” se tomó como objetivo analizar las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje para establecer las condiciones físico-espaciales y funcionales del nuevo C.E.I Juan Ramón, el Trópico, Huanchaco. El tipo de estudio fue descriptivo y la muestra fueron 30 profesionales pedagogos, se utilizaron diferentes fuentes de recolección de datos. Para ello se realizó la identificación del perfil de aprendizaje de niños entre 3 a 5 años, se precisó los modelos de aprendizaje para ellos y se determinó las actividades pedagógicas según el desarrollo de cada modelo de aprendizaje. Gracias a estos modelos se determinó las actividades pedagógicas según el desarrollo de cada tipo de aprendizaje para así determinar las características arquitectónicas en el desarrollo de cada uno con el fin de establecer los ambientes para el desarrollo de las actividades pedagógicas. En beneficio a todo este análisis se pudo llegar a la conclusión de que el perfil de aprendizaje de un niño es por medio del juego y actividades que inciten al mismo, es así que se precisó que los modelos de aprendizaje utilizan metodologías como los de: Waldorf, Vygotsky, Montessori y Reggio Emilia, concluyendo que las actividades pedagógicas que están ligadas a actividades lúdicas (además del contacto con el medio ambiente la música el arte y la tecnología) determinan ciertas características arquitectónicas. Tales características responden a la tipología del aula, resultando de esta manera el empleo de aulas hexagonales mediante la arquitectura antroposófica. Así mismo se encontró las medidas mínimas/máximas de altura y características del ambiente, identificando la aplicación de las metodologías que permitirán establecer las condiciones Físico- espacial y funcional en el C.E.I. Juan Ramón.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectEspacios funcionaleses_PE
dc.titleNuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, condiciones físico espacio-funcionales para la propuesta del C.E.I. Juan Ramón, el Trópico, Huanchaco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17971101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1830-9538es_PE
renati.author.dni48527996
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.jurorCastillo Diestra, Carlos Santiago
renati.jurorTejada Mejía, María Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess