Principio de razonabilidad y su incidencia en graduación de sanciones de procedimientos administrativos disciplinarios en Universidad Nacional de Trujillo, 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad fue Determinar la relación entre el Principio de Razonabilidad y
graduación de sanciones de PAD. en Universidad Nacional de Trujillo, 2018. Con
un diseño tipo Descriptivo- Correlacional, con una muestra no probabilística,
constituido por 52 expedientes. Para medir el principio de razonabilidad se elaboró
una prueba objetiva, conformada por 36 ítems, distribuidos en tres dimensiones:
criterios, condiciones y exigencias, validado por juicio de expertos, con un
coeficiente alfa de Cronbach igual a 0.971 y para medir la graduación de sanciones
se elaboró una prueba objetiva, conformada por 13 ítems, distribuidos en tres
dimensiones: etapa, autoridades y sanciones, validado por juicio de expertos, con
un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0.945. Los resultados demostraron que la
variable principio de razonabilidad (94.2%) al igual que sus dimensiones: criterio
(78.8%), condiciones (80.8%) y exigencias (84.6%) se encuentran en nivel bajo; y
que la variable graduación de sanciones (82.7%) al igual que sus dimensiones:
etapas (73.1%), autoridades (82.7%) y sanciones (78.8%) se encuentran en nivel
bajo. Se concluyó que, no existe relación entre el principio de razonabilidad y
graduación de sanciones de Procedimientos Administrativos Disciplinarios en
Universidad Nacional de Trujillo, 2018.
Colecciones
- Trujillo [453]