Gestión administrativa y conocimiento de las TIC en los docentes de la Institución Educativa ”Víctor E. Vivar” Llata - Huamalíes 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en los docentes de la Institución
Educativa "Víctor E. Vivar" Llata - Huamalíes 2020. La investigación es de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental transeccional
correlacional simple. La muestra la conforman 35 docentes de la Institución
Educativa "Víctor E. Vivar" Llata - Huamalíes 2020; se utilizaron dos cuestionarios,
los mismos que tienen validez y confiabilidad de 0,861 correspondiente al nivel
bueno para la variable gestión administrativa y 0,892 del nivel bueno para la
variable conocimiento de las TIC; para procesar la información se usó el software
estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se muestran
mediante tablas estadísticas. Se determinó que existe una relación directa y
significativa entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en los
docentes de la Institución Educativa "Víctor E. Vivar" Llata - Huamalíes 2020;
siendo el Rho = 0.541 (p < 0.01). El 82.9% de los docentes de la Institución
Educativa "Víctor E. Vivar" consideran que el nivel de la gestión administrativa es
regular y el conocimiento de las TIC es medio. Una eficiente gestión de la educación
requiere que las instituciones educativas además de fomentar el uso de las TIC
gestionen cambios estratégicos en la organización.
Colecciones
- Trujillo [2363]