Modernización de la gestión pública y calidad del servicio en la Municipalidad de Lurigancho en el año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como título Modernización de la gestión pública y
calidad del servicio en la Municipalidad de Lurigancho en el año 2019, para su
realización se planteó como objetivo principal el determinar la relación que existe
entre la modernización de la gestión pública con la calidad del servicio, para
cumplir con este propósito se utilizó la metodología cuantitativa que utiliza
métodos descriptivos y su diseño no experimental y transversal. La población se
conformó de 50 usuarios de la municipalidad, quienes fueron seleccionados bajo
un muestreo no probabilístico. Para recolectar información se utilizó el
cuestionario, se utilizó uno por variable, éstos obtuvieron su validez por juicio de
expertos y confiabilidad Alfa de CronBach (0,971 y 0,930 respectivamente). Tras
el procesamiento estadístico y según el objetivo general propuesto, se halló que la
modernización de la gestión pública se relaciona significativamente con la calidad
de los servicios siendo p <0.05, Rho de Spearman = 0.756; correlación
moderadamente positiva, por lo tanto, cuanto mejor sea la modernización de la
gestión pública, mayor será el nivel de calidad del servicio.
Colecciones
- Ate [800]