Calidad de servicio y satisfacción laboral en los colaboradores del Hospital II-1 Santa Gema, Yurimaguas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre calidad de servicio y satisfacción laboral de los colaboradores del
Hospital II-1 Santa Gema, Yurimaguas, 2020. La investigación fue de diseño
básica, de tipo no experimental transversal correlacional, participaron 30
trabajadores del área de medicina del Hospital II-1 Santa Gema, Yurimaguas
a quienes se les aplicó dos cuestionarios, el de Satisfacción laboral Font Rojas
y el de Calidad de servicio. Se utilizó el Coeficiente de Correlación de
Spearman, en donde se encontró que existe una correlación positiva muy alta
entre calidad de servicio y satisfacción laboral en los colaboradores del de
Hospital II-1 Santa Gema, Yurimaguas. En lo concerniente a analizar si existe
relación entre la variable calidad de servicio y las dimensiones de satisfacción
laboral. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y las dimensiones
de satisfacción laboral. Los resultados son datos relevantes que servirán
como base para investigaciones futuras enfocadas en la gestión pública,
debido a que, tiene como elemento principal el estudio del individuo y su
desenvolvimiento dentro de las organizaciones, para el cumplimiento de
objetivos comunes.
Colecciones
- Tarapoto [1952]