Factores asociados a la violencia escolar: una revisión sistemática, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores
que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal
consistió en analizar los factores que están asociados a esta problemática,
teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos como Scopus, Web of science,
Science Direct, EBSCO, Proquest, Psicodoc, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la
selección de los artículos científicos se realizó con el gestor bibliográfico Zotero,
diagrama de flujo y por criterios de evaluación según lo indicado por la
declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de
inglés, portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el
2010 hasta el 2020. Se analizaron un total de 40 artículos científicos que
cumplieron con todos los criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis
y la descripción de los factores individuales, familiares, escolares y sociales que
intervienen en la aparición de la violencia escolar. FinaEn la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores
que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal
consistió en analizar los factores que están asociados a esta problemática,
teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos como Scopus, Web of science,
Science Direct, EBSCO, Proquest, Psicodoc, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la
selección de los artículos científicos se realizó con el gestor bibliográfico Zotero,
diagrama de flujo y por criterios de evaluación según lo indicado por la
declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de
inglés, portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el
2010 hasta el 2020. Se analizaron un total de 40 artículos científicos que
cumplieron con todos los criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis
y la descripción de los factores individuales, familiares, escolares y sociales que
intervienen en la aparición de la violencia escolar. Finalmente, se concluyó que
existe una limitación de investigaciones cualitativas que representan dificultad de
analizar un mayor número de estudios sobre el tema de interés.
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- Lima Norte [3028]