Síndrome de Burnout y procrastinación laboral en docentes de dos instituciones educativas estatales del distrito de Parcona – 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre el Síndrome
de Burnout y procrastinación laboral en docentes de dos instituciones educativas
estatales del distrito de Parcona – 2020. Asimismo, el diseño del estudio fue
correlacional, de diseño no experimental. Por otro lado, se tuvo como muestra
115 docentes de las diferentes áreas de las Instituciones Educativas José María
Arguedas y VíctorManuel Maurtua del distrito de Parcona en la provincia y región
Ica. Asimismo, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario del síndrome de
burnout de Maslach y Leiter y la escala de procrastinación laboral de Metin et al.
Por otra parte, se tuvo como resultados que existe una relación directa
significativa moderada alta entre el síndrome de burnout y la procrastinación
laboral con un valor de (Rho=0,372). Sin embargo, se concluyó que a mayor
síndrome de burnout existen mayores índices de procrastinación en los docentes
de dos instituciones educativas estatales del distrito de Parcona.
Colecciones
- Lima Norte [3028]