Tiempo de espera en la atención del usuario COVID, 2020
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación tiene el objetivo conocer el tiempo de espera en la atención del
usuario COVID, 2020.
Como metodología, investigación cualitativa, fenomenológica, se realizó nueve
entrevistas en profundidad previa lectura de un consentimiento informado que no
fueron firmados para poder mantener el anonimato y por la coyuntura vivida por la
pandemia, la entrevista fue grabada, transcrita textualmente, registrándose en una
unidad hermenéutica del software Atlas ti® V 7.5.4, igualmente con la lista de
observación, estos posteriormente fueron contrastados con los análisis
documentales mediante la triangulación de datos, siendo como escenario la
emergencia del Hospital Vitarte de baja complejidad Nivel II-1, con un triaje
diferenciado implementado por pandemia, teniendo como resultados, se determinó
cuatro categorías y cinco subcategorías, seleccionadas en códigos y citas, que
reflejan el fenómeno de la experiencia vivida durante su proceso de atención; y
poder interpretar el tiempo de espera hasta la atención en triaje, en laboratorio,
hasta la atención medica e información del tiempo de espera, encontrándose una
categoría innovadora, el compromiso asistencial; llegando a las conclusiones
referidas, el mayor tiempo es hasta la atención médica, el cambio de turno y el
horario nocturno influye en la demora, los tiempos de espera en emergencia en
este hospital son todavía altos a lo establecido en estudios nacionales como
internacionales, habiendo poca o nula información por parte del personal
asistencial, y en laboratorio la mayor la demora de los resultados son otros
exámenes hematológicos solicitados, en cuanto a la toma de la prueba rápida el
tiempo fue adecuado, como categoría innovadora compromiso asistencial siendo
la actitud del trato inadecuado, teniendo en cuenta la importancia de la necesidad
de brindar servicios de calidad en el momento adecuado para poder disminuir la
espera de los usuarios COVID.
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