Mostrar el registro sencillo del ítem
Gasto público en el logro de aprendizaje y su incidencia en la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de primaria de la región Ayacucho, 2016-2019
dc.contributor.advisor | Rojas Mori, Johnny Silvino | |
dc.contributor.author | Robles Quispe, Rony Henry | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T19:08:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T19:08:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57027 | |
dc.description.abstract | Para el sector público, la educación tiene como principal objetivo la formación, destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de los estudiantes, de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad al que pertenecen, expresado a través del gasto público en el logro de aprendizaje, mediante la asignación presupuestaria en estructuras programáticas y finalmente reflejados en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes se plantea el interés general en analizar el gasto público en el logro de aprendizaje a partir de los datos, con la finalidad de determinar su influencia en resultados de evaluación censal, con un nivel de una investigación descriptiva y correlacional, en el estudio de cada una de las variables. Teniendo dimensiones de estudio, el gasto público en instituciones educativas con condiciones para el cumplimiento de horas lectivas normadas, gasto público en docentes preparados que implementan el currículo y el gasto público en la dotación de materiales educativos para los estudiantes; para la Evaluación Censal de Estudiantes en el logro de Aprendizaje en comprensión Lectora. conclusión general, del gasto público en educación incide significativamente en la mejora de logros de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gasto público | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Gasto público en el logro de aprendizaje y su incidencia en la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de primaria de la región Ayacucho, 2016-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720055 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4645-4134 | es_PE |
renati.author.dni | 42225813 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Fabian Falcon, Carlos Humberto | |
renati.juror | Rojas Mori, Johnny Silvino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7415]