Gestión administrativa, comunicación organizacional en la productividad laboral de la Red de Salud Huamanga - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un escenario de una red de salud de la provincia de Huamanga, Ayacucho, se
propuso determinar incidencia de gestión administrativa y comunicación
organizacional sobre productividad laboral. Fue una investigación de enfoque
cuantitativo, de corte transversal. Se emplearon tres instrumentos validados, los
mismos que se aplicaron a 83 trabajadores de la red de salud de Huamanga. Se
empleó un modelo de análisis mediante regresión logística ordinal para medir la
incidencia de las variables gestión administrativa y comunicación organizacional
sobre la productividad laboral. Se concluyó que la gestión administrativa y
comunicación organizacional incidieron significativamente en productividad laboral.
Demostrándose que la mayor incidencia la tuvo la variable gestión administrativa
sobre la productividad en estos trabajadores. Por otra parte, también se demostró
que la gestión administrativa y la comunicación organizacional incidieron
significativamente en los factores externos de la productividad laboral, observando
que ambas variables tuvieron el mismo nivel de incidencia en esta dimensión.
Asimismo, se evidenció que la gestión administrativa y comunicación
organizacional incidieron significativamente en los factores internos duros de la
productividad laboral. Observando que la incidencia fue mayoritaria por parte de la
variable gestión administrativa, en estos trabajadores. Finalmente se vio que la
gestión administrativa y la comunicación organizacional incidieron
significativamente en los factores internos blandos de la productividad laboral.
Observándose que la incidencia fue similar en ambas variables independientes
siendo determinantes en la incidencia de estos factores internos blandos.
Colecciones
- Lima Norte [983]