Acceso a la información y calidad del servicio en la autoridad nacional del agua, Lima 2019
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el
Acceso a la Información y la Calidad del Servicio en la Autoridad Nacional del
Agua sobre la base de un análisis documentario, el diseño es no experimental,
de tipo descriptiva, transversal y correlacional. La población es de una muestra
de 138 usuarios. Se aplicaron las pruebas de confiabilidad de acuerdo a los
cuestionarios validados por los expertos, considerando la escala de Likert a
través del programa SPSS, utilizando el Alfa de Cronbach y la de normalidad de
Kolmogorov-Smirnova por contar con más de 50 registros; asimismo, se aplicó
el coeficiente de Rho de Spearman para establecer las correlaciones.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye, que el acceso a la
información se relaciona con la calidad del servicio con un coeficiente de ,189
con P valor .027 (P<0.05), que lo califica como débil. Así también, se determinó
que el acceso a la información individual se asocia con la calidad del servicio,
con un coeficiente de .163 con P valor .056, entre moderado y fuerte. Finalmente
se demostró que el acceso a la información pública se relaciona con la calidad
del servicio, con un coeficiente de -.058 con P valor .498 (P<0.05), siendo débil.
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- Lima Este [1240]