Acceso a la información y calidad del servicio en la autoridad nacional del agua, Lima 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el
Acceso a la Información y la Calidad del Servicio en la Autoridad Nacional del
Agua sobre la base de un análisis documentario, el diseño es no experimental,
de tipo descriptiva, transversal y correlacional. La población es de una muestra
de 138 usuarios. Se aplicaron las pruebas de confiabilidad de acuerdo a los
cuestionarios validados por los expertos, considerando la escala de Likert a
través del programa SPSS, utilizando el Alfa de Cronbach y la de normalidad de
Kolmogorov-Smirnova por contar con más de 50 registros; asimismo, se aplicó
el coeficiente de Rho de Spearman para establecer las correlaciones.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye, que el acceso a la
información se relaciona con la calidad del servicio con un coeficiente de ,189
con P valor .027 (P<0.05), que lo califica como débil. Así también, se determinó
que el acceso a la información individual se asocia con la calidad del servicio,
con un coeficiente de .163 con P valor .056, entre moderado y fuerte. Finalmente
se demostró que el acceso a la información pública se relaciona con la calidad
del servicio, con un coeficiente de -.058 con P valor .498 (P<0.05), siendo débil.
Colecciones
- Lima Este [1232]