Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorZapata Aquino de Maza, María Gladys
dc.date.accessioned2021-04-13T17:32:07Z
dc.date.available2021-04-13T17:32:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57119
dc.description.abstractLa investigación Taller “Corazones Asertivos” para disminuir la agresividad de estudiantes de cuarto grado de primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” –Piura” -2019, se llevó a cabo con el objetivo de aplicar el taller para disminuir la agresividad de los estudiantes. La variable Agresividad se desarrolló desde los postulados teóricos de Serrano. El estudio asumió un tipo de investigación experimental, el cual se trabajó con 33 estudiantes de cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar los niveles de agresividad y sus dimensiones física, cognitiva, verbal y psicológica antes y después de aplicar el taller “Corazones Asertivos”. Según los resultados se encontró que el taller “Corazones Asertivos” tiene efecto significativo en la agresividad de estudiantes de cuarto grado de primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” –Piura” -2019. El 18.18% de estudiantes que se ubicaron en el nivel alto de agresividad en el pre test, después de aplicar el Taller este porcentaje bajó a 6.06%. Además, se encontraron diferencias significativas entre los niveles de agresividad y de sus dimensiones en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria antes y después de la aplicación del taller corazones asertivos. Asimismo, se obtuvo una media de 10.8 a favor del post test y un sig. de ,000.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad físicaes_PE
dc.subjectAgresividad verbales_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleTaller “Corazones Asertivos” para disminuir la agresividad de estudiantes de cuarto gradode primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni16685617
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess