dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Zapata Aquino de Maza, María Gladys | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T17:32:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T17:32:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57119 | |
dc.description.abstract | La investigación Taller “Corazones Asertivos” para disminuir la agresividad de estudiantes
de cuarto grado de primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” –Piura” -2019, se llevó a
cabo con el objetivo de aplicar el taller para disminuir la agresividad de los estudiantes. La
variable Agresividad se desarrolló desde los postulados teóricos de Serrano. El estudio
asumió un tipo de investigación experimental, el cual se trabajó con 33 estudiantes de
cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar los niveles
de agresividad y sus dimensiones física, cognitiva, verbal y psicológica antes y después de
aplicar el taller “Corazones Asertivos”.
Según los resultados se encontró que el taller “Corazones Asertivos” tiene efecto
significativo en la agresividad de estudiantes de cuarto grado de primaria I.E “Víctor
Francisco Rosales Ortega” –Piura” -2019. El 18.18% de estudiantes que se ubicaron en el
nivel alto de agresividad en el pre test, después de aplicar el Taller este porcentaje bajó a
6.06%. Además, se encontraron diferencias significativas entre los niveles de agresividad y
de sus dimensiones en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria antes y
después de la aplicación del taller corazones asertivos. Asimismo, se obtuvo una media de
10.8 a favor del post test y un sig. de ,000. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad física | es_PE |
dc.subject | Agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Taller “Corazones Asertivos” para disminuir la agresividad de estudiantes de cuarto gradode primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 16685617 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |