Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCaceres Cayllahua, Elvira
dc.date.accessioned2021-04-13T20:40:41Z
dc.date.available2021-04-13T20:40:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57141
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué factores influyen en la intención empresarial en los estudiantes universitarios en una universidad pública, Lima 2020, el cual se sustenta en la teoría del comportamiento planificado propuesto por Ajzen (1991) y la teoría de los valores propuesto por Schwartz (2006). La investigación fue de tipo básica y enfoque cuantitativo, se empleó el diseño de investigación no experimental, transversal, nivel correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 248 estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la UNALM y el instrumento utilizado fue el cuestionario de Valores e intenciones empresariales (VIE) desarrollado por Liñán et al. (2016). La investigación obtuvo como resultados que el modelo conformado por los factores actitud emprendedora, norma subjetiva, control percibido y valores influyen en la intención empresarial de los estudiantes universitarios en una universidad pública, con un nivel de confiabilidad del 95%. Se concluyó que el 35.5% de la variabilidad de la intención empresarial es explicada por las variables independientes considerando el coeficiente de Nagelkerke. Asimismo, se afirma que la variabilidad de la intención empresarial es explicada por la actitud emprendedora, norma subjetiva, control percibido y los valores en 20.4%; 8%; 20.2%; 15.8% respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.titleFactores que influyen en la intención empresarial en los estudiantes universitarios en una universidad pública, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni40728485
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.jurorPumacayo Palomino, Ilich Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess