Políticas educativas y desempeño docente en la DREC, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Políticas educativas y desempeño docente en
la DREC, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las
políticas educativas y el desempeño docente en las instituciones educativas del
nivel primaria de la DREC, 2019.
En el aspecto metodológico, el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo
básico, con un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra de
estudio estuvo constituida por 91 directivos de las instituciones educativas del
nivel primaria perteneciente a la DREC. Se usó como técnica de recojo de datos
la encuesta, que hizo uso de dos cuestionarios para obtener datos respecto a las
variables. El instrumento de recolección de datos fue validado mediante el método
de juicio de expertos, quienes dieron conformidad para su aplicación. Su
confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,988
para políticas educativas y 0,985 para desempeño docente.
Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas e inferenciales y
coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados obtenidos
demostraron que entre las políticas educativas y el desempeño docente existe
una fuerte correlación con un rho = 0,900.
Colecciones
- Lima Norte [983]