El derecho a la educación virtual a las poblaciones de bajos recursos en época de pandemia
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer el derecho a la educación virtual
a las poblaciones de bajos recursos en época de pandemia, la misma que gira en
torno a la situación que atraviesa actualmente la educación ya que el estado ha
tenido que tomar medidas eficaces para que los alumnos no sean afectados este
año. El tipo de estudio es básico, de diseño fenomenológico, de enfoque cualitativo,
se utilizó la entrevista semiestructurada, tiene como método inductivo de muestreo
no probabilístico, utilizándose la técnica bola de nieve, se realizó tres entrevista las
cuales fue de un analista de coordinación de servicios educativos y dos abogados
constitucionalistas, se usó el programa ATLAS.TI para procesar los resultados de
las entrevistas obteniendo la relación directa del acceso a la tecnológica a las
poblaciones de bajos recursos en el servicio de una educación virtual de calidad.
Se concluyó que es necesario en el Perú un marco legal dirigido a la educación
virtual para que se brinde este servicio de manera efectiva y de calidad. Se
recomendó cambios en gestión política y administrativa para un correcto accionar
en la entrega de los bienes y servicios dirigidos a la educación no presencial.
Colecciones
- Lima Este [1024]