Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorBances Correa, Erlinda Noemi
dc.date.accessioned2021-04-20T20:53:09Z
dc.date.available2021-04-20T20:53:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57644
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén Lambayeque 2020. Fue un estudio cuantitativo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 120 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque, la muestra fue de 92 las cuales son las personas a las que se van encuestar para la tabulación de datos. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos, para la primera variable fue una encuesta de elaboración propia la cual fue medida por expertos, y en la segunda variable se utilizó el cuestionario de Sonia Palma: Escala de satisfacción laboral SLSPC. Tuvo como resultados que a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, y con el coeficiente de correlación de Pearson (R2=,678), se rechaza la hipótesis nula y se toma la decisión de aceptar la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación directa “alta” entre la motivación extrínseca y satisfacción del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque; es decir cuanto mayor es la motivación extrínseca el personal sentirá una mayor satisfacción laboral. Se concluyó que Hospital Belén de Lambayeque; de un total de 92 encuestados, 56 de ellos señalan tener un nivel medio de satisfacción laboral y 34 un nivel bajo lo que predomina que por la falta de oportunidades para el desarrollo personal y las relaciones sociales, no se sienten totalmente satisfechos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectHospitales - Administraciónes_PE
dc.titleMotivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni17450252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-0972es_PE
renati.author.dni46833413
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
renati.jurorRivera Castañeda, Patricia Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess