Nivel de satisfacción de los pacientes de hemodiálisis sobre el cuidado que brindan el profesional de enfermería del centro Nefrológico CENESA- Jesús María, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los
pacientes de hemodiálisis sobre el cuidado que brinda el profesional de enfermería
del Centro Nefrológico Cenesa – Jesús María 2021. Fue una investigación tipo
básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental
de corte transversal. Conformada por una población total 94 pacientes, que acuden
al Centro Nefrológico. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento es
el cuestionario, denominado Cuestionario de Satisfacción de los pacientes con
insuficiencia renal crónica de escala tipo Likert que midió el nivel de satisfacción
que tienen los pacientes de hemodiálisis sobre el cuidado que brinda el profesional
de enfermería, con una confiabilidad de 0.93. El resultado de la investigación fue
que los pacientes que acuden al centro nefrológico están satisfechos con un 95,7%,
medianamente satisfecho un 4,3%, y 0, 0 % nada satisfecho respecto a la atención
que brinda el profesional de enfermería. Como resultado se observa que el 90,4%
en la dimensión comunicación los pacientes que acuden al Centro Nefrológico
CENESA manifiestan que se encuentran satisfechos; medianamente satisfechos
9,6%, nada satisfechos 0. En a la dimensión profesionalismo manifiestan que se
encuentran satisfechos un 98,9%; medianamente satisfecho un 1,1%; nada
satisfechos 0 y por último respecto a la dimensión atención de enfermería se
encuentran satisfechos un 86,2%; medianamente satisfecho 13,8% y nada
satisfecho 0. Finalmente se concluyó que los pacientes que acuden al Centro
Nefrológico Cenesa, presentó un nivel de satisfacción alta, respecto a la dimensión,
comunicación, profesionalismo y atención que brinda profesional de enfermería.
Colecciones
- Lima Norte [1436]