Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio Centro Obstétrico del Hospital II-2 Tarapoto, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis, tuvo como objetivo general determinar la relación entre
calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio Centro Obstétrico
del Hospital II-2 Tarapoto, 2020. Para esta investigación se empleó un diseño
básico no experimental de nivel correlacional, de tipo básica con un enfoque
cuantitativo. La muestra estuvo representada por 50 pacientes usuarias del
servicio Centro Obstétrico, usando el método de muestreo por conveniencia no
probabilístico para seleccionar a los sujetos de estudio, a quienes se aplicó un
cuestionario estructurado anónimo para cada variable, las que fueron validados
por el juicio de expertos. Asimismo, se usó la técnica del análisis inferencial,
procesando los datos mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y el
análisis de correlación con la prueba del coeficiente de Rho de Spearman, el
estudio mostró como resultado la correlación altamente significativa y positiva
con valor de 0.554**, un nivel de significancia de 0.000 (p<0.01), entre la
calidad de atención y satisfacción del usuario, concluyendo que existe relación
positiva media altamente significativa entre calidad de atención y la satisfacción
del usuario en el servicio Centro Obstétrico en el año 2020.
Colecciones
- Tarapoto [1952]