El Team Building como técnica para fortalecer el Liderazgo Transformacional en los docentes de una Institución Educativa Privada de Monsefú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió después del diagnóstico situacional que constató
empíricamente los problemas relacionados con el escaso desarrollo del liderazgo
transformacional en la Institución Educativa Privada Santa Teresita del distrito de
Monsefú. Situación confirmada científicamente con resultados de Escala aplica como pre
test: las dimensiones: comunicación inspirada y reconocimiento personal obtuvieron
niveles bajos y requerían fortalecerse al igual que las otras tres dimensiones. Se planificó,
implementó y monitoreo programa de intervención basado en técnica Team Building, con
veintitrés participantes, en cuatro talleres y con doce sesiones, con el objetivo demostrar
que el programa de Team Building como técnica fortalecerá el Liderazgo
transformacional en los colaboradores de la Institución Educativa Santa Teresita de
Monsefú. La investigación es de tipo de estudio aplicativo, el diseño de investigación es
pre-experimental, se utilizó Escala de Liderazgo Transformacional, creada por Alannah
Rafferty y Mark Griffin, evalúa cinco dimensiones: Visión, Comunicación inspirada,
Estimulación intelectual, Liderazgo de apoyo y Reconocimiento personal, con una escala
tipo Likert de cinco niveles. En consecuencia, se constató positivamente la hipótesis
alterna, obteniendo un p _valor= 0,01 < 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna, pues la aplicación de técnica Team Building fortaleció
significativamente el liderazgo transformacional en docentes de Institución Educativa.
Colecciones
- Chiclayo [331]