Gestión institucional y comportamiento organizacional de la Institución Educativa La Pradera II El Agustino, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación Gestión institucional y
comportamiento organizacional de la Institución Educativa La Pradera II El Agustino,
2019 . Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión institucional y
comportamiento organizacional de los docentes.
Se ejecutó con un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no
experimental con una muestra de 40 docentes . Se aplicó dos cuestionarios uno para la
variable gestión institucional con 16 ítems, para la variable de comportamiento
organizacional con 20 ítems, para la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba
piloto, para determinar si el instrumento era confiable, con el estadígrafo Alfa de Cronbach
usando el SPSS V.25. Para los análisis descriptivos se utilizaron las tablas de frecuencia y
la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo correlacional de Spearman.
La investigación encontró que se observó que el 45% presentan un nivel bajo de
gestión institucional y con 47,5% presentan un nivel regular de comportamiento
organizacional y concluye que existe relación significativa entre la gestión institucional y
comportamiento organizacional de la Institución Educativa La Pradera II El Agustino ,
2019, puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación
de Rho de Spearman tiene un valor de ,630.a mayor gestión institucional mayor
comportamiento organizacional siendo una relación directa.
Colecciones
- Lima Este [1238]