Perfil del administrador educativo e inteligencia emocional en el clima organizacional de directivos, UGEL 01, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin establecer la incidencia del perfil del
administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional
de directivos de la UGEL 01, Lima, 2020; para lo cual se validó el cuestionario que
mide el clima organizacional, en tanto que los otros dos se contextualizaron y fueron
aplicados a la muestra censal de 120 directivos.
El enfoque empleado fue el cuantitativo, y el diseño correlacional causal
transeccional; siendo empleado el método hipotético deductivo. La confiabilidad
alcanzó ,988 para el cuestionario del Perfil del Administrador Educativo, en tanto
que el de Inteligencia Emocional presentó ,950 y el de Clima Organizacional ,940.
De otro lado, para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba de regresión
ordinal.
Los resultados obtenidos evidenciaron la incidencia del perfil del
administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional;
obteniéndose en la mayoría de las contrastaciones hipotéticas el valor sig = ,000 <
0,05 originando el rechazo de la hipótesis nula. Sin embargo, en algunos casos de
las comparaciones específicas la incidencia es baja, aunque manteniendo el rango
de correlación propuesta.
Colecciones
- Lima Este [173]