Las TIC y la evaluación formativa en estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad establecer el grado de relación entre el uso
de las Tecnologías de Información y Comunicación (radio, celular e internet) y la
evaluación formativa en estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa
N° 80143 de Marcabal, 2020.
La investigación es no experimental, correlacional simple, la investigación es de
enfoque cuantitativo y de corte transversal. El tamaño de muestra estaba conformada
por 29 estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria, se han utilizado cuestionarios
para recoger la información de las variables y el valor de confiabilidad del cuestionario
de las TIC es de 0.80 y del cuestionario de Evaluación Formativa es de 0.86.
Se logró determinar mediante la prueba de Pearson una correlación positiva alta de
0.710 entre las TIC y la evaluación formativa.
Al término de la investigación se logró determinar entre variables una correlación
altamente significativa en la que existió una relación directamente proporcional,
incrementándose según el desenvolvimiento de cada una de ellas.
Colecciones
- Trujillo [838]